Noticias

16.Nov.2017 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, anunció ayer, durante un encuentro con representantes de consejos comunales, comunas y comités locales de abastecimiento y producción en el Palacio de Miraflores, que en conjunto con la candidata a la Alcaldía de Caracas por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Erika Farías, el Gobierno Nacional adelanta un plan especial para la capital, a fin de convertirla en una ciudad comunal y socialista.

“Quiero hacer un plan especial para Caracas, así lo anuncio. Estoy trabajando con la compañera Erika Farías en un plan especial para convertir a Caracas en una ciudad modelo, una ciudad comunal, moderna del siglo XXI, organizada en las parroquias, en las comunidades, en los urbanismos, en los barrios, en un gran poder comunal que sirva de ejemplo para todo el país y para el mundo”, afirmó el Presidente, en compañía de la candidata a la Alcaldía de Caracas, Erika Farías; el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, y la ministra de Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade.

Señaló que Caracas debe convertirse en una ciudad comunal, “moderna, bella, avanzada; del siglo XXI, más bella, más recuperada aún (…) Yo le dije a Erika: ‘cuenta con todos los recursos, con todo el apoyo y hagamos un plan’ (…) Estoy poniendo a Erika, porque sé que ella va convertir a Caracas en un ejemplo urbano”.

Agregó que la candidata se encuentra recorriendo todas las comunidades, parroquias y barrios de Caracas para recoger los principales problemas que aquejan a los caraqueños.

Informó que el plan debe estar abordado en tres dimensiones. “La primera dimensión, lo local, lo concreto. Levantar el plan de prioridades y de acciones inmediatas en cada barrio que recorra. ¿Cuál es la prioridad? ¿El asfalto, la calle y la cancha? Vamos a caerle de una vez”, afirmó el primer mandatario.

Detalló que este plan es sumamente importante, entre otras cosas, porque Caracas es la ciudad más diversa en todo el territorio nacional. “Caracas tuvo su expansión en la población entre los años 40, 50, 60 y 70. De todas partes del país vinieron a encaramarse en los barrios y en las montañas”, afirmó el mandatario nacional.

“Segundo elemento del plan; el plan parroquial (…) El plan para la parroquia, ¿cuáles son las prioridades para la parroquia? ¿Cuáles son las prioridades de la parroquia El Valle, de la parroquia Sucre, Antímano, Macarao? (…) Estoy seguro de que en muchas de estas parroquias la prioridad es el transporte, que se ha deteriorado producto de que nos quemaron 500 autobuses”, destacó el Presidente.

Agregó que la tercera dimensión del proyecto está dirigido “a toda la ciudad, los problemas gruesos de la ciudad; que son seguridad, transporte, servicios públicos”.

“Cuando crucemos esas tres matrices, vamos a tener un poder para solucionar problemas y mejorar la calidad de vida, y así vamos a ver el nacimiento y el reverdecer de una ciudad comunal. Quiero que la primera ciudad comunal que nazca en el país sea la ciudad de Caracas”, dijo.

“He soñado para Caracas un gran espacio sociocultural donde brille el teatro, la alegría, la atención para los niños, los servicios desde Chacaíto, por todo el bulevar de Sabana Grande, La Previsora, Plaza Venezuela, Los Caobos, el Parque El Calvario, Parque Alí Primera, Plaza Sucre. Un gran corredor para pasear en bicicleta”, agregó la máxima autoridad venezolana.

Acotó que para el resto de las ciudades del territorio nacional deben realizarse planes similares para avanzar en el plan de una Venezuela comunal y socialista, organizada en consejos comunales y comunas.

Asimismo, el Presidente hizo un llamado a la profundización del socialismo y las comunas.
“Ordeno un gran proceso de revisión y retoma de las líneas maestras que lanzó el Comandante Chávez, de las orientaciones y metas en la construcción del Poder Comunal del país, el poder de las bases populares”, expresó.

De igual forma hizo exhortó a activar los bancos comunales. “Las comunas y consejos comunales deben ser el espacio para construir el socialismo territorial (…) Deben tener la total vocación para la construcción de la economía local, de la economía comunitaria, familiar, concreta, productiva y de servicio”, afirmó.

Asimismo, Farías señaló que el próximo 23 de noviembre se prevé efectuar una asamblea simultánea en las 22 parroquias de Caracas.

46 viviendas fueron entregadas en Lara

Ayer, durante un pase presidencial, la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, informó que fueron entregadas 46 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela en la comunidad de Brisas del Valle, de la mencionada entidad.

“46 viviendas construidas por el Poder Popular, luego de 15 años de lucha en estos espacios que no podían ser ocupados por el pueblo, eran espacios privilegiados y hoy el Poder Popular tiene 46 viviendas dignas”, expresó la gobernadora.

En transmisión conjunta de radio y televisión, precisó que las viviendas cuentan con tres habitaciones, baño, sala, comedor y todos los servicios básicos.

Meléndez también señaló que se mantiene en jornadas de trabajo junto a su equipo y con el Poder Popular para seguir atendiendo las necesidades del pueblo.

Por su parte, Ariel Barrios, quien recibió uno de los 46 hogares, destacó la lucha que venían dando para lograr la construcción de estas viviendas.

“Gracias por continuar impulsando este proceso revolucionario y la construcción del socialismo en el empoderamiento del Poder Popular en nuestras comunidades”, manifestó la señora Barrios.

Casa de alimentación

La gobernadora del estado bolivariano de Cojedes, Margaud Godoy, lideró ayer la inauguración de la Casa de Alimentación Simón Bolívar en el municipio Ezequiel Zamora, donde serán atendidas más de 200 personas al día, informó.

Godoy explicó que es la casa número 74 de 93 que están previstas para el estado Cojedes, con la intención de proteger a más de 18.600 personas que habitan en esta región.

Por otra parte, la gobernadora precisó que de esta manera se expande la acción del Poder Popular para la construcción de la Venezuela potencia en lo social.

Presidente llama a reafirmar victoria en comicios del 10-D

Nicolás Maduro, llamó a las organizaciones populares que respaldan a la Revolución Bolivariana a organizarse de cara a las elecciones para así reafirmar la victoria en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre.

“Yo llamo al pueblo a participar, a preparar la maquinaria 4×4, para participar masivamente. Nadie se puede quedar sin votar; es el momento de ejercer el poder político”, manifestó.

Agregó que la Revolución Bolivariana ha creado dos anillos de protección; el primero con la Asamblea Nacional Constituyente y el segundo con 18 gobernaciones, ganadas el 15 de octubre, y agregó que se debe completar un tercer anillo, ganando la mayoría de las alcaldías en el territorio nacional.

“Vamos paso a paso, victoria popular. La elección de gobernadores y gobernadoras fue una victoria popular, y el 10 de diciembre debemos tener otra victoria popular”, enfatizó.
Señaló que estas elecciones deben ser ensayos de cara a las elecciones presidenciales, que serán celebradas el año que viene.

“Todos los municipios del país, todas las parroquias del país deben desarrollar el poder comunal de base. Debemos rescatar el concepto de las bases, el poder de las bases, construir de abajo hacia arriba el poder político de verdad del país. La democracia verdadera. Debemos rescatar ese sentido de pertenencia de las bases y el poder comunal”, expresó.

 CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve