Noticias

15.Sep.2018 / 02:10 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó que “Chávez está muy cerca en cada proyecto hecho con China” exaltó que los acuerdos concretados con la República Popular China forman parte de las relaciones bilaterales iniciadas por el Comandante Hugo Chávez.

En medio de una entrevista exclusiva con Venezolana de Televisión (VTV), el Jefe de Estado indicó que la asociación estratégica entre ambas naciones ha quedado consolidada con la visita al gigante asiático.

En ese sentido, calificó que la misma fue “un éxito total al más alto nivel”.

“Ahora nos toca cumplir el plan para la nueva era de las relaciones China-Venezuela. A acrecentar todo lo logrado y por el camino de Chávez seguir avanzando victoriosamente”, enfatizó Maduro.

Además sostuvo que la relación petrolera, financiera, industrial, agrícola, integración cultural, visión humanista, con destino común y de paz fue fortalecida.

Afirmó que este vínculo diplomático será el trampolín para el reforzamiento del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica de Venezuela.

Es así como el Dignatario pronunció: “He recibido todo el respaldo de la alta dirección china, del presidente Xi Jinping e instituciones bancarias”, que apuestan al éxito de estos mecanismos de estabilización a la economía nacional.

Balance de la gira

El mandatario nacional expresó que “hay compromisos de financiamiento para el crecimiento de la producción petrolera, de la producción del oro e inversiones en más de 500 proyectos de desarrollo dentro de Venezuela”.

Destacó que fue expuesta la moneda digital petrolera, el Petro, y conformado equipos con las instituciones del país asiático para el estudio de todas las potencialidades de este instrumento financiero.

Finalmente añadió que esta visita relanza las relaciones China-Venezuela en un momento clave del proceso de implementación del Programa de Recuperación Económica, Crecimiento y Prosperidad así como apalanca el proceso de crecimiento de los 16 Motores de la Agenda Económica Bolivariana y estabilidad al proceso de producción petrolera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve