Noticias

11.Sep.2017 / 12:39 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó los logros obtenidos producto de las reuniones que sostuvo en el marco de la Cumbre de la Organización de para la Cooperación Islámica (OIC por sus siglas en inglés) y su dos breves visitas a Argelia.

“Hemos estado revisando y tomando decisiones en función del acuerdo petrolero con los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) Y no OPEP, el 20 de septiembre es la reunión en Viena -Austria- y hay buenas notícias”, destacó.

A su salida de la reunión que sostuvo el Mandatario nacional con el presidente del Consejo de Nación de Argelia, Abdelkader Bendalah y el  Primer Ministro, Ahmed Ouyahia, donde evaluaron las relaciones entre ambas naciones y las acciones que impulsarán para el fortalecimiento del intercambio comercial.

En este sentido, el Jefe de Estado adelantó que próximamente viajará una comisión argelina a la patria venezolana para “ir articulando la Agenda Económica Bolivariana (AEB) y sus 15 motores” como parte de la incorporación y expansión de inversiones a los diversos esquemas para diversificar la economía nacional.

El Presidente reseñó también que ambas naciones tienen un plan de estudio para las comunicaciones aéreas.

Gira exitosa 

Con respecto a los alcances de este rápida gira que lo llevó a Kazajistán, el Primer Mandatario señaló que se producto de esta visita se logró articular una agenda para el incremento de las relaciones comerciales, políticas y culturales con esta nación del Asia central.

“Hemos dado el primer paso para una alianza estratégica, siendo esta nación un nuevo centro de desarrollo del continente asiático”, apuntó.

Refirió que el país sigue avanzando “en todos los acuerdos para recuperar el mercado y la gobernabilidad del mercado petrolero y para recuperar los precios”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve