Noticias / Internacionales

1.Ago.2018 / 03:36 pm / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

Foto: La Radio del Sur

“Hemos podido cesar, al final, la violencia armada de los asesinos respaldados por medios desde el exterior”, anuncia el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

Durante el 39.º aniversario de la Fuerza Aérea de Nicaragua que se celebró el martes, el mandatario nicaragüense afirmó que existe un esfuerzo por parte del propio pueblo para ver cómo volver a la normalidad, mencionando cómo el país recuperó la paz tras derrotar al terrorismo.

“El país estaba sumido en el terror. Se vieron horrores que no se conocían en Nicaragua: secuestros de ciudadanos, policías, mujeres, jóvenes; hubo torturas, personas quemadas, y luego los asesinos bailaban alrededor de los cadáveres”, destacó Ortega.

De este modo, hizo alusión a la ola de protestas y violencia que estalló en el país tras la reforma del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS) aprobada en abril —esgrimida como principal razón de las protestas—, lo que aunque fue finalmente revocada, se siguió usando como pretexto para cometer actos de sabotaje en Nicaragua.

Asimismo, el jefe de Estado nicaragüense subrayó que esos hechos, en realidad, se tratan de un plan anterior a 2007, cuando el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) volvió al Gobierno.

Desde esa fecha buscaban cómo provocar levantamientos armados, y surgieron grupos que atacaban a la Policía y al Ejército, además de causar muertes entre los campesinos”, apostilló, y aseguró que esos grupos contaban con apoyo exterior y de medios que los presentaban como patriotas cuando en realidad eran “asesinos”.

La Voz del Sandinismo/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve