Noticias / Internacionales

11.Dic.2017 / 10:58 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Mippci

Foto: Prensa Mippci

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, calificó de ejemplar la elección de alcaldes realizada Venezuela este domingo 10 de diciembre.

Tras conocerse una participación de electores que asciende a 47.32%, lo que se traduce en el sufragio de 9 millones 139 mil 564 ciudadanos, el mandatario boliviano felicitó al pueblo venezolano por el triunfo de la democracia “frente al boicot y al intervencionismo imperial“, escribió en su cuenta oficial de la red social Twitter @evoespueblo.

A este comentario añadió que el injerencismo “pretendió empañar el proceso electoral en la nación hermana”, sin embargo, “la derecha fue nuevamente derrotada por la convicción democrática de los hermanos venezolanos”.

Exaltó que por tercera vez consecutiva, en menos de cinco meses, “el pueblo venezolano ha sepultado al intervencionismo y al golpismo propiciado por EE.UU y ejecutado por Almagro, demostrando al mundo que la revolución vive”.

Analogía de sufragios

El Jefe de Estado boliviano también resaltó la rapidez y confiabilidad del sistema electoralvenezolano, luego que en menos de 24 horas se dieran a conocer los resultados de las elecciones municipales, a diferencia de Honduras, país centroamericano donde recientemente se realizaron elecciones presidenciales.

Al respeto señaló: “En países antiimperialistas, en menos de 24 horas se tienen los resultados de las elecciones del pueblo, como ayer en Venezuela. En países con dominio del imperio, como el caso de Honduras, pasan dos semanas, no hay resultados y su pueblo sigue esperando que no le escamoteen el voto”.

Calificó lo ocurrido en Honduras como un “fraude” en complicidad con el Secretario General de la OEA y su jefe de misión electoral lo que significa “la prueba más evidente de que el imperio no necesita pueblos soberanos, sino gobiernos sumisos“.

Consideró que con Honduras Luis Almagro “ha rendido tributo a los objetivos que persigue EE.UUen América Latina: preservar su hegemonía militar y secuestrar nuestras democracias”.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve