Internacionales / Noticias

19.Nov.2015 / 10:43 am / Haga un comentario

Foto: La Radio del Sur

El presidente de la estatal Petróleos de Venezuela, Eulogio del Pino, destacó este jueves en la Organización de Estados Americanos (OEA) los logros de PetroCaribe, a una década de fundado.

“Venimos a mostrar a todos los países miembros de la OEA cómo es el modelo exitoso y sus logros en estos 10 años“, dijo el presidente de Pdvsa en entrevista concedida a teleSUR desde Washington.

Del Pino destacó la importancia del bloque petrolero en el desarrollo de los países miembros y criticó que Petrocaribe sea “una iniciativa que muchas veces ha sido invisibilizada”, especialmente porque es un “método de cooperación y no un método de confrontación”.

Se trata de “un método extraordinario en una región que representa más de 100 millones de personas, más de 5 millones de KM2″, sostuvo e indicó que esta zona logró incrementar su Producto Interno Bruto en un 25%.

Además, Eulogio del Pino también criticó que PetroCaribe sea “atacada como una forma de regalar recursos, cuando no lo es”.

PetroCaribe llevó a la OEA una propuesta para establecer una reunión donde se revise el uso de gas en la región.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve