Noticias

15.Abr.2015 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Ángel Rodríguez, presidente del Parlatino Capítulo Venezuela en conjunto con los demás diputados del PSUV de este ente legislativo, apoyan que los representantes nacionales de el Parlatino sean escogidos a partir del próximo año, entre los diputados de la Asamblea Nacional.

La plenaria del poder legislativo nacional aprobó dirigir una carta al Consejo Nacional Electoral, para que adoptar esta nueva modalidad.

Rodríguez aclaró que en ningún momento se ha planteado la designación a dedo de estos parlamentarios, como se difunde de manera engañosa a través de medios de comunicación y redes sociales.

“El Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello ha sido claro. Los diputados al Parlatino continuarán siendo representantes del pueblo, pues obtuvieron una curul a través del voto popular, en elecciones secretas y transparentes. Nadie puede dudar de su legitimidad”.

Destacó que se aplicará un procedimiento similar al que se ha aplicado tradicionalmente al seleccionar a los integrantes de las Comisiones que hacen vida en la AN. “La MUD ha tratado de desvirtuar la verdad al decir que se trata de elecciones de segundo grado. Es totalmente falso”

Ángel Rodríguez mencionó algunos de los beneficios que traerá la este método. “Los diputados de la AN conocen las leyes venezolanas y tienen la potestad de cambiarlas, por ende se pueden presentar al Parlatino proyectos de que estén consensuados en el seno del poder legislativo venezolano”.

Agregó que igualmente, el parlamentario venezolano puede nutrirse de la jurisprudencia de otros países latinoamericanos, a fin de proponer cambios de leyes venezolanas, que todavía no tengan el consenso a nivel regional.

Aritmética elemental

Como absurdo calificó el argumento de la oposición según el cual esta modificación se está haciendo para evitar que haya una totalización a nivel nacional de los resultados de las elecciones parlamentarias. “Esta cuenta se saca con el uso de matemáticas básicas, pues basta sumar los votos lista de todos los estados”.

Rodríguez está seguro de la victoria en los próximos comicios. “De allí el desespero del gobierno norteramericano por derrocar rápidamente el gobierno que lidera Nicolás Maduro”, destacó.

Agenda de trabajo

Rodríguez aseveró que en 2015 el Parlatino mantendrá la misma dinámica de trabajo, y harán énfasis en la sensibilización de la comunidad internacional sobre el acoso imperialista contra las naciones del continente, en los ámbitos político, económico y mediático.

“La bancada del PSUV, PCV y CONIVE trabajará con ahínco hasta que se instale la nueva Asamblea Nacional. Se promoverán bloques de denuncia a nivel continental, para combatir la discriminación de la deuda latinoamericana y el uso de organizaciones no gubernamentales como herramientas para la descalificación de gobiernos progresistas”.

 

Prensa Parlatino-Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve