Noticias

13.Dic.2018 / 02:05 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El Presidente Nicolás Maduro recordó el lanzamiento de la Gran Misión Amor Mayor, para la protección de los adultos mayores, al tiempo que destacó el logro de la meta 100% pensiones; así lo dio a conocer este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

“¡Celebramos el 7mo Aniversario de la Gran Misión en Amor Mayor! Un programa amoroso que continuamos fortaleciendo, con la atención y protección de nuestros adultos y adultas mayores. Hoy, hemos alcanzado la meta de 100% pensiones, un anhelo de nuestro Comandante Chávez”, expresó.

El 13 de diciembre de 2011, el Comandante Hugo Chávez realizó el lanzamiento de la Gran Misión En Amor Mayor, un programa social de inclusión, orientado a proteger a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), a fin de que pudiesen cobrar las pensiones de vejez, homologadas con el salario mínimo. Inició con 3 mil 814 nuevos pensionados quienes recibieron su pensión, a través del instituto.

El Presidente Maduro continuó y profundizó las políticas sociales impulsadas por Chávez. Es así como este programa alcanzó 100% de pensionados en 2018, gracias a la incorporación de la plataforma Patria, a través de la cual se pudieron conocer las características de cada caso, de la población de adultos mayores carnetizados en el Carnet de la Patria, a fin de incorporarlos rápidamente en la misión.

Este logro del Gobierno Nacional, en materia de pensiones por vejez, no tiene precedentes en América Latina, donde cada vez es menor la protección del Estado a los adultos mayores, por ejemplo, en Argentina, cuyo gobierno eliminó las pensiones y fondos de jubilación.

Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve