Noticias

10.Abr.2018 / 11:34 pm / Haga un comentario

marcha26atarde1493237740

El pueblo venezolano realizará este 13 y 14 de abril movilizaciones para conmemorar los 16 años de la derrota del golpe de Estado contra la Revolución Bolivariana, perpetrado por factores de la derecha nacional e internacional, informó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante una actividad con los trabajadores del sector educativo del país realizado en el Palacio de Miraflores, destacó que no asistirá a la Cumbre de las Américas a realizarse en esas mismas fechas en Lima, Perú, para acompañar a pueblo.

«Me voy a quedar con el pueblo de Venezuela los días 13 y 14, cuando conmemoramos la derrota del golpe de Estado del año 2002. Me quedo en Venezuela. Esa es mi decisión», manifestó.

«El 13 y 14 se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el comandante Chávez. Y el 13 y 14 de abril vamos a estar con grandes movilizaciones con el pueblo en la calle conmemorando la victoria del pueblo», añadió.

Este 11 de abril se cumplen 16 años del golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, orquestado por la derecha venezolana, conformada por grupos empresariales, dueños de empresas de comunicación privados y militares desleales. Para ello, contaron además con el impulso y el financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

Posteriormente, el 13 de abril —luego de un día de cruenta represión de los golpistas— el pueblo salió a las calles para defender la legitimidad del Gobierno y exigir el retorno del presidente Chávez, quien retomó las riendas de la nación horas después.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve