Noticias

10.Abr.2018 / 11:37 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes que un 10 de abril nació en Caracas, Guillermo García Ponce, una de las figuras más importantes de la izquierda revolucionaria.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro destacó  que Ponce militó en el PCV y también fue miembro de la Junta Patriótica, la que lideró el movimiento que combatió la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

García Ponce fue una de las figuras más importantes de la izquierda revolucionaria, militante delPartido Comunista de Venezuela (PCV), activista, luchador social e historiador. Cumplió un papel decisivo en las insurrecciones de “El Carupanazo” y “El Porteñazo”, durante el Gobierno de Rómulo Betancourt.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve