Noticias

12.Ene.2018 / 05:46 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @PresidencialVen

Foto: Cortesía de @PresidencialVen

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que los pueblos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América(Alba) han logrado el respeto y reconocimiento a los valores de las raíces latinoamericanas.

«Los pueblos del Alba si algo hemos logrado poner en sintonía en estos años de existencia, es el reconocimiento y el respeto a los valores de las raíces latinoamericanas y caribeñas profundas que tienen nuestros pueblos», expresó durante el cierre de la VII Reunión de Extraordinaria de La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América Tratado Común de los Pueblos (Alba – TCP).

En transmisión de Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado resaltó que con el nacimiento del Alba en 2001 como una alternativa frente al Área de Libre Comercio de las Américas (Alca) permitió contrarrestar el «intento de someter a nuestros pueblos a la hegemonía económica, financiera, comercial e ideológica de los intereses de los Estados Unidos sobre todos nuestro países».

«La Alianza Bolivariana ya transformada en sí como alianza social para lo grande, para lo positivo y para la solidaridad fue capaz de demostrar a través de la misiones educativas, culturales y de carácter económico que otro mundo es posible construirlo y que es otro mundo dentro de nuestra América; que solo se puede construir en base de relaciones de unión, de alianza,  solidaridad, hermandad verdadera y de respeto entre los pueblo», subrayó.

Añadió que desde el Alba se ha «engendrado un espíritu de respeto profundo que contrasta con el despreciable trato de la supremacía racial de los Estados Unidos de Norte América y que se dispensa a los pueblo de África, Caribe y de América Latina».

Instó a los países del mundo a levantar las banderas en defensa de la soberanía. «Tenemos la necesidad de transitar nuestros propios caminos».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve