Noticias

20.Dic.2017 / 09:43 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la labor de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que celebra ocho años de su creación, como un organismo de protección y resguardo de la paz, la vida y la tranquilidad del pueblo de Venezuela.

A través de las redes digitales, el jefe de Estado envió este miércoles mensajes de salutación por este nuevo aniversario de la PNB.

«Saludos a todos los funcionarios y funcionarias de la Policía Nacional Bolivariana, al cumplirse ocho años de su fundación como organismo de protección y resguardo de la paz, la vida y la tranquilidad del pueblo de Venezuela», escribió en Twitter.

En el facebook, recordó que fue el 20 de diciembre de 2009, en el programa dominical Aló Presidente, en su edición 346, cuando el comandante Hugo Chávez dio inicio a las operaciones de la Policía Nacional Bolivariana, «consolidando así un organismo de seguridad enmarcado en garantizar los derechos de las personas frente a situaciones que constituyan amenazas, conforme a los estándares nacionales establecidos», destacó.

Calificó a la PNB de cuerpo de policía modelo, por aplicar estrategias para la búsqueda de soluciones pacíficas a los conflictos ciudadanos, «caracterizado por sus buenas prácticas, brindando resultados efectivos en los términos de la seguridad ciudadana y orientados a la consolidación de su proyección nacional e internacional», subrayó el Presidente.

Más temprano, en el Twitter, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, felicitó a los funcionarios y funcionarias del cuerpo policial

«Vaya mi felicitación a todos esos hombres y mujeres que con disciplina, entrega y amor salen todos los días a la calle para defender y servir a nuestro pueblo ¡Seamos motor en la construcción de esta Patria!».

La PNB fue creada producto del trabajo de la Comisión Nacional para la Reforma Policial (Conarepol) a partir de 2006, en el que se realizó la depuración operativa y administrativa de la Policía Metropolitana (PM), la cual migró a los efectivos que cumplieran con los valores de respeto a la dignidad humana, formación académica, conciencia ciudadana y dedicación en vida a la protección del pueblo.

Este cuerpo de seguridad se basa en un nuevo modelo policial fundamentado en el respeto, el uso progresivo y diferenciado de la fuerza, y un accionar humanista en el tratamiento de situaciones de violencia, riesgo, daño y vulnerabilidad de personas y propiedades.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve