Noticias

6.Abr.2018 / 09:30 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el legado independentista del prócer brasileño José Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima, por cumplirse este 6 de abril 224 años de su natalicio.

«Hace 224 años nació en Recife, Brasil, José Ignacio Ribeiro de Abreu e Lima. Considerado uno de los grandes héroes de la independencia bolivariana, luchó junto al Libertador Simón Bolívar en busca de la liberación de Venezuela del yugo español», escribió el Jefe de Estado en el Twitter.

Abreu e Lima, quien fue uno de los generales del Libertador Simón Bolívar que participó activamente en las guerras de independencia de la Gran Colombia, nació el 6 de abril de 1794, en la ciudad de Recife, Brasil, y falleció el 8 de marzo de 1869. Militar, periodista, político y escritor, se convirtió en oficial e invirtió toda su fortuna en procurar la independencia de Brasil.

En Venezuela ofreció sus servicios a la causa libertadora y en 1819, como parte del Ejército Libertador, acompañó a Bolívar en la Campaña de Apure, la marcha por el Páramo de Pisba, así como en las batallas del Pantano de Vargas, el 25 de julio de 1819, y la Batalla de Boyacá, el 7 de agosto de 1819.

Igualmente participó en otras decisivas batallas de la Guerra de Independencia como la Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, así como en la Batalla Naval del Lago de Maracaibo, en 1823.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve