Noticias

26.Mar.2018 / 09:37 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo la labor y el aporte a la cultura venezolana del maestro José Antonio Abreu, quien falleció este sábado a los 79 años de edad.

“Nos duele la partida física del maestro Abreu, pero gracias a su amor infinito por la Patria dejó una huella profunda e imborrable en Venezuela. Hizo historia de la grande construyendo su gran obra. ¡Gracias maestro! Que Dios lo tenga en su reino”, expresó el jefe de Estado en su cuenta en la red social Twitter, acompañado de un video.

En el material audiovisual se puede observar diferentes momentos del maestro Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, que sirve de escuela para más de 900 mil niños y jóvenes en todo el país.

Más temprano, familiares y miembros del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela despidieron al maestro José Antonio Abreu en el Cementerio del Este, en Caracas, luego de salir en caravana desde el Centro de Acción Social Por la Música, en Caracas, donde se realizó un emotivo acto velatorio del destacado músico venezolano.

Las actividades en homenaje Abreu, nacido en el estado Trujillo el 7 de mayo de 1939, arrancaron en la Funeraria Vallés, en Caracas, donde el presidente de la República, Nicolás Maduro, le entregó a los familiares de Abreu la Bandera Nacional y una réplica de la Espada del Libertador, Simón Bolívar.

Los honores continuaron en el Centro de Acción Social Por la Música, donde miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y miembros del Sistema de Orquesta realizaron una ceremonia ecuménica y rindieron homenaje a Abreu.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve