Noticias

13.Mar.2018 / 09:33 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de RNV

Foto: Cortesía de RNV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó este martes a Jorge Mario Bergoglio, el argentino que hace 5 años recibió por parte de la Iglesia Católica la tarea de transformar el epistolado al asumir como el octavo soberano de la Ciudad del Vaticano.

A través de su cuenta en la red social Twitter escribió: Desde la Patria de Bolívar y de Chávez hacemos llegar un caluroso abrazo y saludo al Papa Francisco, quien cumple 5 años de pontificado envuelto en favorables comentarios por promover la transformación de la iglesia y la fe a Dios en el mundo, ¡Dios lo Bendiga Papa Francisco!

Desde que fue elegido como Papa, Bergoglio ha marcado su estilo y apartado gran parte de los lujos que otorga la Iglesia para asumir una vida de más austeridad como la visión de predicar con el ejemplo para la Iglesia y para el mundo.

“Cómo me gustaría una Iglesia pobre y para los pobres”, fueron una de las primeras palabras del Pontífice días después de asumir como Jefe de la Iglesia.

El Papa Francisco ha entrado en la historia de la Iglesia, por canonizar más de 800 santos. Los primeros 815 santos los canonizó en un solo día y en una sola ceremonia, realizada en la Plaza de San Pedro el 12 de mayo de 2013. Además, aprobó el decreto de martirio de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, gesto que fue criticado por el área más conservadora de la Iglesia al concebirlo como la beatificación de la corriente de la Teología de la Liberación. También canonizó a Juan Pablo II y Juan XXIII, llevando a los altares a dos pontífices del último siglo, y a Teresa de Calcuta.

Ha visitado 26 países: Israel, Corea del Sur, Albania, Francia, Turquía, Sri Lanka, Filipinas, Bosnia, Herzegovina, Ecuador, Bolivia, Paraguay, Cuba, Estados Unidos, Kenia, Uganda, la República Centroafricana, Suecia, Georgia, Arzebaiyán, Polonia, Armenia, Grecia y México. Su primer viaje al extranjero lo realizó cinco meses después de haber sido elegido Papa, en julio de 2013, cuando visitó Río de Janeiro (Brasil) para la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve