Noticias

19.Mar.2018 / 10:49 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de VTV

Foto: Cortesía de VTV

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, honró al pueblo de Elorza que este lunes 19 de marzo celebra a su patrono San José con las diversas expresiones culturales del llano.

“En honor a San José cada 19 de marzo la población de Elorza, capital folklórica de Venezuela, celebra sus fiestas patronales”, escribió el Jefe de Estado en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.

Asimismo, recordó que  “este pueblo fue bautizado así en honor al prócer Andrés Elorza, quien batalló en el ejército Independentista”.

Esta población, capital del municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, conserva una de las tradiciones populares más famosas del país.

En esta fecha, en que además se celebran el Día de la Elorzanidad y el Día de la Llaneridad, suele apreciarse de la música de esta región.

La celebración no solo consiste en bailes y orquestas, también se realiza la elección de la reina de belleza y juegos deportivos de la localidad.

El tema de Eneas Perdomo, Un 19 de marzo, le dio un impulso a esta fiesta llanera y el compositor venezolano recibió como contraparte de los habitantes de Elorza una calle y una plaza en su honor.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve