Noticias

19.Mar.2018 / 10:05 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de @PresidencialVen

Foto: Cortesía de @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la fortaleza del sistema electoral y el carácter democrático venezolano, que garantiza la plena participación en las elecciones del 20 de mayo próximo.

«El sistema electoral venezolano es robusto y uno de los más auditables del mundo. En cada elección nuestro proceso ofrece más garantías para nuestro pueblo y el planeta. El acuerdo con la oposición para reprogramar la elección demuestra la fortaleza de nuestra democracia», escribió el jefe de Estado en la red social Twitter.

El 20 de mayo el pueblo elegirá al Presidente de la República, los consejos legislativos y concejos municipales para cumplir con el decreto de la Asamblea Nacional Constituyente y el acuerdo de las organizaciones políticas.

El nuevo plan de actividades para el proceso comicial que lleva el Consejo Nacional Electoral (CNE) se ajusta al Acuerdo de Garantías Electorales que fue firmado a inicios de marzo por el candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro; el abanderado de Avanzada Progresista (AP), Copei y Movimiento Al Socialismo (MAS), Henri Falcón, y el del grupo de electores Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci.

Este acuerdo comprende los puntos ya acordados durante las mesas de diálogo realizadas en República Dominicana entre delegaciones del Gobierno y de la oposición.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve