Noticias

21.Abr.2018 / 03:18 pm / Haga un comentario

maduro_diaz_canel1524332630

En su primera reunión oficial, el presidente de la República, Nicolás Maduro, y su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, apuntarán al fortalecimiento de los lazos de integración y cooperación económica con miras a consolidar la liberación e independencia verdadera.

Durante un encuentro con medios de comunicación, previo al encuentro con Díaz-Canel en el Palacio de la Revolución, en La Habana, el Jefe de Estado venezolano expresó que la “unión poderosa” en materia económica cimentará la verdadera unidad del siglo XXI.

“Queremos visualizar qué más se puede hacer, qué más es necesario hacer por nuestros pueblos de América Latina y el Caribe para echar bases profundas e indestructibles de la unión política, espiritual, moral y sobre todo económica”, dijo en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) ante de reunirse con su par cubano.

El Mandatario, quien reiteró la intención de robustecer los lazos de hermandad entre ambas naciones, indicó que el motivo de su viaje apunta a la renovación de esperanzas y sueños que permitan avanzar hacia el futuro en beneficio de los pueblos.

Entre los puntos a abordar en la reunión figuran los avances de proyectos en materia educativa, científica, tecnológica y cultural, así como planes que permitan fortalecer las alianzas mediante organismos de integración como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Acompañan al presidente Nicolás Maduro, la primera combatiente, Cilia Flores; el canciller de la República, Jorge Arreaza, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

La reunión constituye el primer acto público de Díaz-Canel tras su elección como presidente del Consejo de Estado, el pasado 19 de abril, por la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve