Noticias

30.May.2016 / 08:39 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, asistió a las exequias del mayor general Félix Velásquez, oficial patriota ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, quien fue asesinado este sábado en la urbanización de Santa Mónica, Caracas.

El Jefe de Estado se dirigió este domingo a la Academia Militar del Ejército Nacional Bolivariano, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, para presentar sus condolencias a los familiares y compañeros de armas del mayor general, informó Prensa Presidencial a través de la red social Twitter.

El Presidente aseguró a los familiares de Velásquez que se hará justicia y se sancionarán a los responsable de este hecho.

Este domingo, cuerpos de seguridad del Estado capturaron a cuatro implicados en el asesinato de Velásquez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, detalló que dos de los aprehendidos son efectivos policiales activos de la Policía de Chacao, en el estado Miranda, quienes actuaron en coordinación con bandas criminales.

También precisó que la moto y el arma de fuego utilizados para perpetrar el crimen pertenecen a este ente policial.

González López ratificó que las fuerzas de seguridad del Estado continuarán investigaciones para esclarecer el caso y ratificó la voluntad del Gobierno nacional de mantener la paz en el país.

Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Nacional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chávez. En 2003 fue jefe de Casa Militar.

De acuerdo con información preliminar, a las 9:30 de la mañana del sábado, el mayor general, quien se encontraba en compañía de su nieta, iba en su vehículo por la urbanización Santa Mónica, cuando fue interceptado por dos hombres armados a bordo de una moto, quienes le dispararon.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve