Noticias

26.Ene.2018 / 03:25 pm / Haga un comentario

Petro-Moneda-1132x670-1024x606

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este viernes la creación de granjas en los liceos y universidades del país para que los jóvenes participen en la minería del Petro y otras criptomonedas.

“He decidido a través de la Superintendencia de Criptomoneda crear los proyectos para la minería juvenil y la creación de granjas juveniles de minado en todas las criptomonedas que existen y en especial el Petro para la juventud. Vamos a empezar por las universidades y luego en todo los liceos del país”, indicó el Jefe de Estado durante un encuentro con los jóvenes realizado en el Poliedro de Caracas.

Resaltó que el país ya se encuentra a la vanguardia de la tecnología con la implementación del Petro. “Yo quiero que Venezuela y la juventud venezolana sean una potencia en la generación de la criptomoneda El Petro, una potencia mundial”, señaló en transmisión de VTV.

Las granjas de minería de una criptomoneda, están constituidas por computadores interconectados, a través de software especializados que se encargan del funcionamiento de este instrumento. Estos espacios son manejados por especialistas en la materia con el fin de contribuir con la garantizar y la confiabilidad del sistema.

El Petro fue creado en diciembre de 2017 por el presidente Maduro con el objetivo de avanzar a nuevas formas de financiamiento internacional y de romper el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos, que arreció el pasado año contra Venezuela.

La implementación de este mecanismo pone a al Petro por delante de las diferentes criptomonedas en el mundo, al ser la primera en el mundo respaldada por las reservas energéticas de una nación.

Recientemente, el presidente Maduro, ordenó la emisión de un total de 100 millones de Petro, con sustento en los barriles de petróleo venezolano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve