Noticias

18.Mar.2018 / 05:05 pm / Haga un comentario

maduroactoclap21520891483

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este domingo que aprobó los recursos para impulsar y fortalecer la agricultura urbana a través del Plan Nacional Agrourbano.

«La agricultura urbana es un concepto revolucionario. El camino a la prosperidad no está con el capitalismo, sino con una patria solidaria que produce. Ya están aprobados los recursos #JuntosTodoEsPosible», expresó el jefe de Estado en Twitter.

En un video publicado en la red social, el mandatario nacional contó su experiencia criando 152 gallinas ponedoras provenientes de Portuguesa, junto a su esposa, Cilia Flores, y exhortó a los venezolanos a producir los alimentos que consumen. «Sí se puede Venezuela. ¡Qué viva la producción urbana!», enfatizó.

El ministro de Agricultura Urbana, Freddy Bernal, informó este viernes que se instaló el Plan Nacional Agrourbano, con el que se busca producir más de dos millones de toneladas de alimentos, para el país.

Explicó que este plan busca desarrollar en todos los espacios la siembra de hortalizas, raíces y tubérculos, en áreas como balcones, patios productivos, casas de cultivo y pequeñas fincas. También se prevé incorporar la cría de especies como cerdos,conejo,oveja y gallina pica tierra entre otros.

Además, precisó que con la ejecución de este plan nacional, se atenderá a 20% de la población nacional, «tanto en proteína animal como en proteína vegetal y esto es un complemento del plan, que lleva el presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras».

Con este proyecto se busca avanzar en un proceso de sustitución de importaciones por producción nacional así como reforzar las relaciones con los productores privados nacionales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve