Noticias

5.Abr.2018 / 12:08 pm / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que el 9 y 10 de mayo en Venezuela se desarrollará un encuentro mundial con los pueblos afrodescendientes.

«Yo propuse, y así se va a realizar, en los días 9 y 10 de mayo, se haga en Caracas, Venezuela, un encuentro mundial de afrodescendientes, para preparar una demanda ante la (Organización de las) Naciones Unidas para la reparación de los pueblos que han sido sometidos al colonialismo y del esclavismo», manifestó en el Palacio de Miraflores.

Durante una jornada para conmemorar los 50 años del asesinato de Martin Luther King, el mandatario señaló que este encuentro debe movilizar al pueblo afrodescendiente de todo el mundo para demandar justicia social.

El pasado 26 de marzo, Venezuela, desde la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal) anunció que el movimiento desarrollará un plan mundial para la reparación de los derechos de los pueblos afrodescendientes y africanos, sometidos a la esclavitud y al racismo durante 500 años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve