Noticias / Internacionales

19.Jul.2016 / 08:31 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, señaló que Estados Unidos (EEUU) trata de dividir la unión del bloque regional latinoamericano logrado con organismos como la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En entrevista concedida al presidente de Venezolana de Televisión, Jordan Rodríguez, durante una visita del Estado Mayor de la Comunicación venezolano a Bolivia, y transmitida el lunes, Morales comentó: “La derecha usa la mentira y la mentira no dura, la derecha bajo una dirección extranjera intenta acabar con los gobiernos antiimperialistas, pero no podrán, los países del Alba hemos demostrado que somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos sin dominación imperial”.

En este sentido, expresó que “EEUU trata de dividir a Unasur, a Celac (…) quieren resucitar el Alca –Área Libre de Comercio para las Américas, propuesta de Estados Unidos que promovía la desigualdad entre las economías hiperdesarrolladas del norte y las de Latinoamérica y El Caribe–, quieren privatizar nuevamente empresas básicas, recuperar nuestros recursos naturales”.

Ante la campaña de desprestigio contra gobiernos progresistas de la región, que forma parte de “una agresión abierta desde el imperio norteamericano”, Morales subrayó: “Vamos a derrotar estas amenazas, estos amedrentamientos y escalamientos contra nuestros pueblos en América Latina y El Caribe”.

AVN/La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve