Internacionales / Noticias

22.Jun.2016 / 01:31 pm / Haga un comentario

Evo Morales

Foto: AVN

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó este miércoles al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de promover la intervención estadounidense contra Venezuela al pretender que se le aplique la Carta Democrática.

Al convocar unilateralmente al Consejo Permanente del organismo hemisférico, para promover su agenda contra la nación suramericana, Almagro “promueve la intervención planificada de EE.UU contra Venezuela”, expresó Morales a través de su cuenta en Twitter @Evoespueblo.

Señalo, además, que el secretario general “en su condición de agente infiltrado del imperio, conspira contra los gobiernos democráticos”.

En este sentido, la canciller de la República, Delcy Rodríguez, ha denunciado ante la instancia internacional la persistente actitud injerencista por parte de Almagro contra Venezuela, comportamiento que está alineado con sectores de la derecha nacional e internacional y que contraviene su rol en el organismo hemisférico

La jefa de la diplomacia nacional ha explicado que la postura asumida por Almagro deja en evidencia su irrespeto a la Carta de la OEA y, además, su falta de equilibro e imparcialidad hacia el país, lo aleja de sus funciones como dirigente del organismo, incurriendo en el desconocimiento a la soberanía venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve