Noticias

31.Ago.2015 / 10:20 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La República Socialista de Vietnam es símbolo de los pueblos ante el imperialismo, ese es el mensaje que envió el presidente Nicolás Maduro durante su llegada a la ciudad de Hanoi al destacar que la gran fuerza de independencia política de Vietnam la utilizó para lograr el crecimiento de independencia económica y tecnológica.

“Es un proceso que se parece mucho a los retos que tenemos en Venezuela”, dijo Maduro quien se sintió complacido de pisar la tierra de Ho Chi Minh como presidente por primera vez.

“Desde el punto de vista espiritual, somos pueblos rebeldes, somos pueblos orgullosos de nuestra historia, vengo a tomar y retomar el mapa de trabajo que construimos con el comandante Chávez, a relanzarlo a su máximo nivel”, destacó el jefe de Estado al arribar a suelo vietnamita.

Acompañado de representantes de medios locales y venezolanos, el mandatario dijo: “hay que pasar de la independencia política, espiritual y cultural que estamos conquistando y solicitando a una verdadera independencia económica”.

Citó al líder vietnamita, fundador del Partido Comunista y presidente de la República Democrática de Vietnam, Ho Chi Minh, para enfatizar en los adelantos que se deben dar con pasos firmes.

“Como decía científicamente el tío Ho: marchar con pies propios pensar con cabeza propia. Estamos en la tierra que dio ejemplo de heroicidad, no solo en las batallas que le tocó conquistar su independencia política, social y humana, sino para ganar las batalles, de todo el siglo XX de Vietnam”.

Maduro rememoró la época de la batalla, más dura y compleja para la nación surasiática.

“Todo ese territorio que ustedes pueden ver reconstruido y construido lleno de esperanzas, fue un territorio que lo destruyeron, Vietnam pudo salir de las cenizas, y de las cenizas hacer este milagro de construir su propio modelo tecnológico y modesto”.

Insistió en que el mensaje para nuestra economía debe ir centrado en el trabajo y compromiso por la defensa de la Patria y por el impulso del desarrollo del país.

“Se trata de construir modestamente su propio modelo económico, es un ejemplo de todo punto de vista, el mundo entero lo admira. Vietnam y Venezuela han tenido lazos muy cercanos, desde la lucha heroica de los años 60 y 70”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve