Noticias

22.Ene.2015 / 10:53 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó este jueves a Bolivia para asistir a la toma de posesión de su homólogo Evo Morales, quien fue reelecto el pasado 12 de octubre con 61,02% de los votos.

A su llegada, el Presidente venezolano dijo que llegó a Bolivia a «acompañar los sueños de independencia, de igualdad, de libertad, de justicia pero sobre todo de unión de los pueblos».

La toma de posesión de Morales se inició este miércoles en la ciudad milenaria de Tiahuanaco, con cuatro rituales andinos en los que el presidente boliviano recibió una vez más los bastones de mando de los pueblos indígenas como su líder político y espiritual.

El Presidente venezolano llegó acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores e integrantes de su gabinete ejecutivo. «Venimos en este tiempo de Evo, a compartir nuestros ideales, nuestro sueño de independencia, de igualdad, de libertad», dijo.

El Mandatario nacional recibió de las autoridades bolivianas objetos simbólicos e indumentaria característica de la región del Alto de Bolivia.

Recordó que en Bolivia hace ocho años estuvo el Comandante Hugo Chávez «compartiendo todo el despertar del pueblo boliviano que trajo a Evo Morales a comandar los destinos de Bolivia. Luego hace cinco años nuevamente Evo Morales juro seguir haciendo de Bolivia una patria libre e independiente, y así lo ha cumplido nuestro hermano Evo Morales».

El presidente Maduro además resaltó que Venezuela y Bolivia están unidos por las luchas permanentes de sus pueblos para consolidar la independencia, la paz y la igualdad en la región. «Toda Suramérica está unida, somos hermanas, somos hermanos en Chávez, en Evo para siempre, un abrazo emocionado de Venezuela, y todo nuestro amor por esta tierra mágica», agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve