Noticias

18.Ene.2017 / 01:34 pm / Haga un comentario

Foto: @VillegasPoljak

Foto: @VillegasPoljak

Durante el año 2016 la República Bolivariana de Venezuela soportó una persecución financiera internacional por parte del presidente saliente de los Estados Unidos, Barack Obama, sentenció este miércoles el presidente del país suramericano, Nicolás Maduro Moros, al ofrecer declaraciones a los medios internacionales.

Desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe del Estado venezolano subrayó que sectores económicos -como el Departamento del Tesoro de EEUU- orquestaron una jauría financiera contra la Patria de Bolívar.

“Todos los mecanismos económicos, financieros y monetarios para dañar nuestro país, los resistimos, los encaramos y, al cerrar 2016, puedo decir que los derrotamos”, ratificó.

Maduro señaló, en ese sentido, que los planes de intervención contra Venezuela están latentes. Sin embargo, afirmó que la Revolución Bolivariana los ha venido neutralizando.

“Venezuela es el país que no se porta bien para los poderosos del Norte”, subrayó.

El primer mandatario venezolano calificó como trágica la caída de los precios del petróleo. “¿Qué otro Gobierno hubiera resistido y avanzado en todos los campos que pudimos avanzar en el ámbito social con una caída de 87% del ingreso en divisas (…) No obstante la inversión social subió un 73% en Venezuela, se crearon nuevas fuentes de trabajo, elevamos la educación”, precisó.

Finalmente, el Presidente de la República puntualizó: “Venezuela es territorio de paz, de espacios de entendimiento y superación de los conflictos”.

CO

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve