Noticias

Foto: VTV

Venezuela calificó como infame la decisión de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que este viernes 18 de diciembre decidió tomar parte del diferendo territorial con Guyana, en forma arbitraria y sin consulta al Gobierno Bolivariano, por lo cual la enfrentará legalmente en el ámbito internacional para la defensa de los derechos históricos de los venezolanos en su territorio de El Esequibo.

“Venezuela rechaza y repudia esta infame decisión de la Corte Internacional de Justicia y la vamos a enfrentar en defensa de los derechos históricos al territorio Esequibo”, expresó el Jefe de Estado, desde el Palacio Legislativo, durante el cierre del ciclo virtuoso de la Asamblea Nacional Constituyente de 2017.

El Dignatario Nacional comentó que el Estado venezolano hoy mismo respondió con un comunicado oficial la intromisión de este organismo que viola el Acuerdo de Ginebra de 1966. Expresó que apenas es la primera respuesta del país, ya que la Cancillería está preparada para la lucha jurídica.

Comentó que la ANC, aún cuando hoy cesa administrativamente sus funciones, está activa hasta el 31 de diciembre de este año, fecha decidida para su culminación oficial. Por tanto, los más de medio millar de constituyentes plenipotenciarios estarán pendientes de cualquier dinámica que lleve a tomar futuras decisiones

“Compañeros, misión cumplida, quedan muchas tareas, mucha brega, la Patria les agradecerá eternamente haber estado al frente de esta gran batalla. En nombre de nuestro pueblo y del mío, les doy un gran abrazo y le pido a Dios que siga llenando de bendiciones con paz al pueblo de Venezuela, nuestra amada Patria”.

“Y hoy más que nunca decimos, desde estos espacios históricos: ¡El sol de Venezuela nace en El Esequibo, nace en El Esequibo!”, se despidió con la consigna popular, que fue repetido en una sola voz por las diputadas y diputados  electos en 2017 para constituir una ANC que preservó la paz y la estabilidad amenazada por el golpismo de EE.UU. y la extrema derecha venezolana.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve