Noticias

15.Abr.2024 / 09:27 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Al aseverar que los organismos de seguridad ciudadana “derrotamos, desmantelamos” a grupos criminales, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, rechazó la campaña mediática que, desde gobiernos de la región, se impulsa sobre la presunta expansión del denominado Tren de Aragua.

“Hay toda una campaña sobre el Tren de Aragua en Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Estados Unidos, resulta que ahora es el nuevo Pablo Escobar Gaviria (…) Eso huele a campaña contra Venezuela, eso suena a campaña contra Venezuela”, enfatizó durante el programa Con Maduro+, transmitido a través de Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, puntualizó que Venezuela derrotó las células de organizaciones criminales como el Tren de Aragua, acción que explicó –tal como a otros líderes de la región- a su homólogo de Colombia Gustavo Petro, en la reunión de trabajo sostenida el pasado martes en el Palacio de Miraflores, ubicado en Caracas.

“En Venezuela no existe el fulano Tren de Aragua”, sentenció.

No obstante, el mandatario nacional señaló que –en una conversación sincera- expuso cómo el expresidente de Colombia, Iván Duque,»»se llevó la delincuencia venezolana“” y la incorporó a la estructura paramilitar.

“Iván Duque se llevó la delincuencia venezolana a Colombia y les dio estatus de perseguidos políticos; y cómo articuló no solo con el Tren de Aragua, sino con otras mafias que se fueron completicas de Venezuela a Colombia, se las llevó Iván Duque y las incorporó a la estructura de la mafia paramilitar que él dirige”, afirmó.

En función de derrotar definitivamente la delincuencia, subrayó que ambos coincidieron en la necesidad de elevar la cooperación, particularmente en materia de seguridad fronteriza.

“Desde que Petro llegó se ha ido mejorando la cooperación entre los ejércitos y loas policías, hoy por hoy tenemos un mayor nivel de control y seguridad en todos los ejes fronterizos y eso hay que mejorarlo mucho más”, añadió.

Prensa Presidencial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve