Noticias

27.Sep.2015 / 01:11 pm / Haga un comentario

Foto: Twitter

Al término del primer lapso de las metas del milenio 2000-2015, Venezuela presenta un balance satisfactorio y positivo a la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con base en los alcances de la Revolución Bolivariana que logró revertir las tendencias excluyentes del capitalismo, expresó este domingo en Nueva York el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Hoy Venezuela puede decir que la inmensa riqueza de nuestro país ha logrado distribuirse para la educación, vivienda, salud, derecho a la alimentación derecho a la vida. Hemos logrado revertir las tendencias excluyentes de la cultura capitalista del descarte», como modelo de exclusión, dijo el presidente quien recordó las recientes críticas al modelo capitalista hechas por el Papa Francisco.

Maduro recordó que con el gobierno bolivariano de un 33% se incrementó a 62% la inversión social «en el desarrollo de las condiciones de igualdad para la superación de la pobreza, para la superación de la miseria», dijo ante la ONU, en su intervención en el Foro de Desarrollo Sostenible agenda post-2015 que se realiza en la sede del organismo en Estados Unidos.

En este encuentro donde fueron revisadas las Metas del mileno, señaló también como logro el resguardo del derecho a un trabajo justo e igualitario, derecho que en el ámbito global permitirá tener «pueblos protagonistas que puedan avanzar por encima de sus dificultades y superar las condiciones de pobreza».

«Hemos logrado revertir las tendencias a la desrregularización de las condiciones laborales de los trabajadores, a la generación de empleo precario, para la sobre explotación de los trabajadores, sobre todo los trabajadores más jóvenes», recalcó como parte de las tareas que en Venezuela allanan el camino a la igualdad social.

Detalló que durante el lapso 200-2015, Venezuela dio pasos importantes que revirtieron los vicios de la instauración de un modelo capitalista en el país que fueron en principio la recuperación de la soberanía en la administración de los recursos naturales, entre ellos el petróleo, así como la restitución de los derechos del pueblo por la vía constitucional.

Denunció que los derechos populares en Venezuela, fueron negados durante décadas «por sistemas de opresión internos que respondían a sistemas de sumisión externos, a poderes mundiales, extraterritoriales, de nuestra patria», y que con una revolución el país alcanzó las condiciones para construir un sistema de distribución de la riqueza y a restituir los elementos de la igualdad económica y social».

El jefe de Estado venezolano saludó la aprobación por parte de los países miembros de los 17 grandes objetivos de la Agenda del milenio 2030, que incluye 169 metas para combatir la pobreza y avanzar el resguardo de los derechos a la educación, salud y vivienda.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve