Noticias

8.Abr.2017 / 08:32 am / Haga un comentario

Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó la tarde de este viernes que la patria bolivariana se mantiene firme y de pie pese a los ataques desmedidos de la derecha criolla, que se encuentra aliada con ejes del poder imperial.

«Venezuela está de pie y va a continuar de pie, y a Venezuela no la interviene nadie, porque esta es la patria de los libertadores de América. ¡Que viva Venezuela!», manifestó el Mandatario nacional, desde la Casa Fuerte, monumento ubicado en la ciudad de Barcelona, estado Anzoátegui, desde donde dirige una jornada de trabajo.

En ese sentido, el presidente Maduro condenó la postura apátrida de sectores de derecha, que tiene como única tarea —agregó— entregar a la patria para privilegiar a agentes externos y sumergir en la exclusión y el olvido al pueblo venezolano, por lo que llamó a elevar el espíritu patriota y fortalecer los valores de amor y defensa de las tierras bolivarianas.

«La traición de la derecha a los intereses nacionales da indignación», dijo, al tiempo en que señaló que ese sentimiento debe servir para «la consciencia, la lucha, la acción».

Recordó que los hombres y mujeres que defienden los intereses de la nación «estamos del lado correcto de la historia y de la vida», pues no es más que reivindicar la herencia del Libertador Simón Bolívar y de los próceres independentistas, cuya historia fue rescatada y convertida en fuerza viva por el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

«Chávez convirtió la historia, a Bolívar y a nuestros héroes en historia viva, en pueblo vivo, en consciencia activa, en valores de hoy, del presente; despertó el sentido y el sentimiento de un pueblo de libertadores. Le dio sentido a aquello de ser el pueblo de Bolívar, sentirnos orgullosos de nuestra identidad venezolana, latinoamericana, caribeña, de sentirnos orgullosos de lo que fuimos y sentir el compromiso con el futuro de lo que debemos ser. Eso lo llevamos nosotros en el alma y en las batallas que estamos dando», subrayó el presidente Maduro.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve