Noticias

29.Abr.2016 / 05:27 pm / Haga un comentario

Turismo

Foto: @MervinMaldonado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes que la actividad turística constituye un gran motor de generación de riqueza para el país.

«Un gran motor de generación de riquezas es el turismo, es el gran motor que llaman la industria sin chimenea», destacó desde el Waraira Repano, en Caracas, donde evalúa los avances del Motor Turismo, una de los 15 líneas de acción de la Agenda Económica Bolivariana.

Mencionó que precisamente el Hotel Humboldt, que se encuentra en la cima del Waraira Repano y el cual está siendo rehabilitado con inversión del Estado venezolano, se convertirá, una vez culminadas las obras, en una fuente de ingreso de divisas para la nación.

«Se convertirá en un poderoso polo turístico internacional para traer divisas a nuestra patria. Será una nueva fuente de divisas, será una gran fuente de riqueza internacional para el país», subrayó el Presidente Maduro.

El Hotel Humboldt, obra diseñada por el arquitecto Tomás Sanabria, representa un símbolo de la capital venezolana por su estructura vanguardista. La edificación fue construida entre los meses de mayo y noviembre de 1956, sin embargo —recordó el Mandatario nacional— debido a falta de mantenimiento, especialmente entre los años 1970 y 1980, su estructura sufrió un importante deterioro.

Al respecto, pidió acelerar su rehabilitación: «quiero ver los planes de aceleración y de culminación de esta obra que ha sido profunda, total».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve