Noticias

26.May.2019 / 09:10 pm / Haga un comentario

Foto: Mippci

Foto: Mippci

El trabajo productivo permite construir una Venezuela grande y próspera, aseguró el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter @NicolasMaduro.

En esta ocasión y con el objetivo con robustecer el nuevo sistema económico nacional, el Jefe de Estado instó a los productores a seguir haciendo «con nuestro cacao el mejor chocolate del mundo, que sin duda es el más sabroso».

El mensaje fue acompañado por un video con el testimonio de Yesenia Herrera, trabajadora de la Empresa de Producción Socialista Cacao Oderí, creada para aumentar la producción y actividad de la economía comunal, apoyando a los pequeños procesadores y artesanos del chocolate a colocar sus productos en tiendas de Cacao Venezuela.

El pasado 22 de mayo, Nicolás Maduro aprobó 22 mil 57 millones de bolívares para la renovaciónde tres mil 423 hectáreas de cacao, lo que se traduce en un 15% más de cultivo de éste rubro en el estado Miranda.

Este proyecto, denominado Plan Miranda Huele a Cacao, contempla la renovación de hectáreas, construcción de centros benéficos, investigación para el cultivo, entre otros aspectos que persiguen la expansión de la producción nacional de cacao.

Asimismo, fueron destinados 2 mil 365 millones de bolívares para la fundación de 100 nuevas hectáreas de cultivo de cacao en la entidad mirandina, al tiempo que se aprobaron 985 millones de bolívares para la construcción de un centro de beneficio de cacao, con capacidad para procesar tres toneladas semanales de chocolate.

MIPPCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve