Noticias

Foto: Referencial

Este jueves el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 6 años de la siembra de Robert Serra y su compañera María Herrera, jóvenes revolucionarios que inspiran a la muchachada que está de pie, resistiendo y construyendo, desde las bases, la Patria del futuro.

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que ambos mártires de la juventud revolucionaria son ejemplo e inspiración para los jóvenes. ¡Honor y Gloria!

Ambos jóvenes fueron asesinados hace 6 años en su domicilio en un acto planificado desde Colombia y que puso en evidencia los vínculos entre la extrema derecha de Venezuela con el paramilitarismo al otro lado de la frontera.

Serra fue un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) con posgrado en Criminalística y a sus 23 años ya exhibía una gran experiencia política y social, como concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Bolivariano Libertador, asumiendo la presidencia.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en Caracas.

En el año 2010 fue electo diputado por el Gran Polo Patriótico en la circunscripción 2 de Caracas y desde allí continuó su labor política en favor del pueblo venezolano y en la formación de cuadros políticos para la construcción del socialismo del siglo XXI.

Su fuerza se convirtió en un legado político que muchos jóvenes venezolanos hoy continúan con la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” creada con el fin de fortalecer y profundizar la organización y participación de la generación de oro revolucionaria que, con el trabajo, garantice desde su comunidad el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de toda la juventud.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve