Noticias / JPSUV

1.Oct.2019 / 11:43 am / Haga un comentario

“Su verbo infinito lleno de convicción y firmeza, se mantiene vivo en la llamarada de la juventud que continúa con la férrea voluntad de hacer irreversible la Revolución”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, de Robert Serra, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) cuya siembra se conmemora este martes.

En un trino publicado en su cuenta @NicolasMaduro, el Jefe de Estado también conmemoró la vida de María Herrera, compañera de Serra, ambos asesinados hace 5 años en su domicilio el 01 de octubre de 2014, en un acto planificado desde Colombia y que puso en evidencia los vínculos entre la extrema derecha de Venezuela con el paramilitarismo al otro lado de la frontera.

Serra fue un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) con posgrado en Criminalística y a sus 23 años ya exhibía una gran experiencia política y social, como concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador, asumiendo la presidencia.

Formó parte de la comisión Presidencial del Poder Popular Estudiantil con responsabilidad directa sobre los estados Anzoátegui, Zulia y Falcón, de allí fue nombrado responsable de la JPSUV en Caracas.

En 2010 fue electo diputado por el Gran Polo Patriótico en la circunscripción 2 de Caracas y desde allí continuó su labor política en favor del pueblo venezolano y en la formación de cuadros políticos para la construcción del socialismo..

“Nuestra prioridad no es un cargo, sino hacer irreversible la revolución y los logros del pueblo”, expresó en una oportunidad el joven parlamentario quien siempre demostró su lealtad al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y al proyecto político que hoy encarna el presidente Maduro.

Su fuerza se convirtió en un legado político que muchos jóvenes venezolanos hoy continúan con la Misión Jóvenes de la Patria “Robert Serra” creada con el fin de fortalecer y profundizar la organización y participación de la generación de oro revolucionaria que, con el trabajo, garantice desde su comunidad el desarrollo integral, la movilización permanente y la inclusión social de todos la juventud.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve