Noticias

8.Jul.2016 / 10:32 am / Haga un comentario

Foto: Usuario Facebook Nicolás Maduro

Foto: Usuario Facebook Nicolás Maduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió homenaje a los médicos cubanos y venezolanos que a través de su trabajo se han sumado a la Misión Milagro que este viernes cumple 12 años en su tarea de llevar atención oftalmológica gratuita a pacientes de escasos recursos de Venezuela y el resto de Latinoamérica.

A través del Facebook, el Mandatario Nacional escribió: «Con las manos milagrosas de los médicos de ambas naciones, la revolución le pudo devolver la vista a más de 400.000 personas que se han beneficiado por esta gran obra de nuestro comandante Chávez y el comandante Fidel, siendo uno de los ejes que constituyen el Alba -Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América- en materia de cooperación de salud y que se abre a todos los pueblos de América Latina».

El 8 de julio de 2004, un grupo de venezolanos realizó un primer viaje a Cuba con el fin de ser operado por especialistas oftalmológicos de la isla, y a partir de este momento fue cuando empezó a gestarse la Misión Milagro.

Casi un año después, el 25 de agosto de 2005, Chávez y Castro firmaron el Compromiso de Sandino, que contempla la atención solidaria a los pueblos de América para impulsar el desarrollo integral de la región.

Además de las intervenciones quirúrgicas entre carataras, estrabismo y córnea, este programa suministra lentes correctivos.

Al cumplir 12 años de creado, a través de la misión se han operado a millares de latinoamericanos de países como El Salvador, Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Venezuela, Bolivia, Argentina, República Dominicana y Uruguay, y su aplicación se piensa que se extienda a otros países.

En la actualidad existen peticiones de pacientes de Estados Unidos, Brasil, Paraguay, México, Surinam, Perú, y Argentina.

Como parte de su implementación se han creado Centros de Oftalmología en Venezuela y Bolivia con personal, equipos y recursos cubanos , y también en Cuba son atendidos los pacientes por médicos, trabajadores sociales o estudiantes universitarios.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve