Noticias

23.Feb.2017 / 06:33 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves el carácter histórico del trabajo creador del maestro Juan Vicente Torrealba.

«Hombres como Juan Vicente Torrealba han marcado un legado de creación. Ha marcado un legado que está en la impronta de la vida espiritual y cultural de nuestra patria», expresó el jefe de Estado durante un homenaje al compositor venezolano con motivo de sus 100 años de vida, desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

En transmisión conjunta de radio y televisión, el mandatario nacional señaló que Torrealba ha recogido la fuerza del llano para convertirlo en música que ha trascendido las fronteras del país.

Asimismo, resaltó la humildad del compositor quién exalta el orgullo nacional con su arte musical.

«A sus 100 años conserva la humildad del hombre venezolano. (…) Su humildad nos da sentido de su grandeza como ser humano», manifestó.

Durante acto el presidente Maduro, entregó la Orden Libertador en su primera clase así como una réplica de la espada del Libertador, Simón Bolívar al compositor como homenaje por su larga actividad creativa.

El pasado lunes 20 de febrero Juan Vicente Torrealba Pérez cumplió 100 años de vida a las que ha dedicado gran parte de ella a exaltar la música del llano venezolano.

Más de 300 composiciones tiene en su haber el maestro, quien nació en Caracas, pero creció en el estado Guárico, donde se impregnó del canto y de la fuerza del llano a través del arreo del ganado y otros oficios. Entre sus piezas más importantes destacan Muchacha de Ojazos Negros, Madrugada Llanera, Alma Llanera, Sinfonía del Palmar, Sabaneando, Solo con las estrellas, La Paraulata Llanero, Chaparralito Llanero, Sol Llanero y Barquisimeto.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve