Noticias

12.Ago.2016 / 07:34 pm / Haga un comentario

Foto: prensa presidencial

Foto: prensa presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este viernes un aumento de 50% de salario mínimo para todos los trabajadores del país y los jubilados, así como de la base de cálculo del ticket alimentación a 8.5 Unidades Tributarias (U.T), lo que constituye un salario mínimo integral de 65.056 bolívares.

«Estas son medidas de guerra para proteger a un pueblo sometido a la guerra económica de una burguesía y de un imperialismo que cree que lo puede arrodillar», sostuvo el Mandatario nacional, quien mencionó que el Estado venezolano y la Revolución Bolivariana tiene como objetivo único la protección del pueblo venezolano.

«No podrán con nosotros ni hoy ni nunca», dijo y señaló que en adelante se debe avanzar hacia el fortalecimiento de la actividad productiva para el desarrollo económico del país.

«Hay que producir más, recuperar el petróleo, aumentar las exportaciones no petroleras, distribuir de manera justa y quitarle la distribución de todos los productos y bienes a las mafias, regularizar y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y desacelerar la inflación inducida criminal de la guerra económica contra Venezuela, y seguir nosotros respetando los costos reales de los productos y aplicando la ley», sostuvo.

En ese sentido, el Mandatario venezolano indicó que este nuevo anuncio contrasta además con la realidad que el pueblo venezolano le tocó vivir en los 40 años del bidipartidismo adeco-copeyano de la IV República, que en todo ese periodo decretó nueve aumentos salariales, porque —recordó— el bienestar del pueblo ocupaba un segundo lugar de sus intereses.

«La Revolución Bolivariana en 17 años, pasando por golpe de Estado, golpe petrolero, situaciones de bonanza económica, estabilidad económica o situaciones de guerra económica y dificultades como ahora, le hemos dado 34 aumentos salariales. Quiere decir que hemos estado protegiendo la estabilidad y el derecho al trabajo y el ingreso, el salario y las pensiones de nuestro pueblo», subrayó.

Explicó que esa línea de trabajo ha signado el Gobierno Bolivariano. Detalló que en 2014, al cumplirse su primer año de gestión, decretó tres aumentos (en enero mayo y noviembre), mientras que en 2015 fueron cuatro los incrementos salariales, los cuales se hicieron efectivo en febrero, mayo, julio, y noviembre.

Y en lo que va de 2016 se han hecho efectivo dos aumentos, uno en marzo y otro en mayo, a lo que se le suma este nuevo incremento que entrará en vigencia el próximo 1º de septiembre para todo el salario mínimo y que además contempla un ajuste de la tabla salarial de la Administración Pública.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve