Noticias

15.Mar.2017 / 07:05 pm / Haga un comentario

Foto Captura VTV

Foto Captura VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este miércoles a los integrantes del tren ministerial y fuerzas patriotas a renovar permanentemente las políticas públicas por el camino de la Revolución Bolivariana, para consolidar el desarrollo integral de la nación.

«Renovémonos permanentemente por el camino de la Revolución para que podamos avanzar (…) Nosotros estamos al frente por un gran sentimiento revolucionario de amor a la patria que no los cultivó nuestro comandante Hugo Chávez, por eso nadie nos puede derrotar en ningún escenario», enfatizó el Jefe de Estado durante el acto de relanzamiento de la Misión José Gregorio Hernández, realizado este miércoles en las instalaciones del Centro Nacional de Genética Médica de Venezuela, ubicado en Guarenas, estado Miranda.

El Mandatario ratificó que el reimpulso de está misión forma parte de ese proceso de renovación que implica acrecentar los esfuerzos para que estos programas sociales alcancen y atiendan las necesidades reales de la población, con énfasis en el socialismo territorial.

«Venezuela debe dar el ejemplo con políticas de atención a personas con discapacidad», instó el presidente Maduro.

En este sentido, el vicepresidente de las Misiones Sociales, Elías Jaua, aseveró que como parte del fortalecimiento de esta Misión –que brinda atención integral a los venezolanos con discapacidad– todas las familias venezolanas con algún integrante con esta condición estará protegida por el Gobierno nacional.

Señaló que gracias al Carnet de la Patria, herramienta tecnológica que contribuye a la consolidación de la organización popular, se detectó parte de la población que no ha sido censada en esta iniciativa social.

En marzo de 2008 nació en Venezuela el programa social Misión José Gregorio Hernández, impulsada por el líder socialista Hugo Chávez como un mecanismo de inclusión social para una población vulnerable que fue invisibilizada y excluida por los gobiernos anteriores a la Revolución Bolivariana.

Como parte del convenio de cooperación Cuba y Venezuela, en la conformación de esta misión participaron especialistas cubanos, estudiantes venezolanos de Medicina Integral Comunitaria y luchadores sociales del Frente Francisco de Miranda.

«Debemos reivindicar el legado de Fidel Castro y el comandante Hugo Chávez (…). Tenemos que enaltecer el carácter profundamente humanista de estos dos grandes líderes socialistas», sostuvo Jaua.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve