Noticias

8.Mar.2016 / 05:41 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reivindicó este martes el papel histórico que ha jugado la mujer en los procesos revolucionarios, como la propia independencia de Venezuela y el proceso de transformación que se inició en 1999 con el liderazgo del comandante Hugo Chávez.

El 8 de marzo “es una fecha histórica que reivindica el papel de la mujer. Cuando una mujer se entrega a una causa da la vida por ella, y este día lo que hace es reconocer su papel en la historia”, dijo el Mandatario nacional desde el Palacio de Miraflores, en Caracas donde recibió la marcha que recorrió la ciudad capital para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En su alocución, el jefe de Estado indicó que la independencia de Venezuela, hace dos siglos, “hubiera sido imposible sin mujeres como Luisa Cáceres de Arismendi, Manuelita Saenz y hoy las reivindicamos en su espíritu de rebelde, tomaron las armas para defender un sueño que no existía, la independencia, la república, la igualdad y la libertad”.

Si bien en el aquel momento hubo posturas derrotistas y desmoralizadoras, esas ópticas fueron derrotadas, en gran parte, por “el espíritu de esas mujeres que hicieron nuestra patria hace 200 años, que respondieron en la práctica con más compromiso, lucha, sacrificio y en muchos casos dando su propia vida”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve