Noticias

8.May.2016 / 07:41 pm / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

Como uno de los sucesos más lamentables de la historia contemporánea venezolana calificó el presidente de la República, Nicolás Maduro, la masacre de Yumare, registrada el 8 de mayo de 1986, cuando nueve dirigentes sociales fueron capturados y posteriormente asesinados como parte de la política represora y fascista de la IV República.

«Hace 30 años tuvo lugar la llamada Masacre de Yumare, uno de los sucesos más lamentables de la historia contemporánea venezolana»,  escribió el mandatario nacional a través de su cuenta en Facebook, donde explicó que «la operación militar, realizada contra civiles inocentes, se perpetró en el sector Barlovento, caserío La Vaca del actual municipio Manuel Monge, en el estado Yaracuy. La operación, planificada por el gobierno fascista de Jaime Lusinchi, el 8 de mayo de 1986, estaba dirigida a erradicar grupos de izquierda».

Los nueve dirigentes sociales: Luis Rafael Guzmán Green (40), José Rosendo Silva Medina (33), Ronald José Morao Salgado (31), Dilia Antonia Rojas (42), Simón José Romero Madrid (28), Pedro Pablo Jiménez García (40), Rafael Ramón Quevedo Infante (31), Nelson Martín Castellano Díaz (31) y Alfredo Caicedo Castillo (31), fueron las víctimas de la Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención (DISIP, policía política durante la IV República), a las órdenes del entonces comisario López Sisco.

«Así se manejan los gobiernos de la burguesía, así quiere gobernar de nuevo la oposición, torturando, desapareciendo y asesinando a los que defienden el derecho a la vida y a la justicia social», expresó el jefe de Estado.

Agregó que «aquí seguimos en revolución para asegurarnos de que nunca más en nuestra Patria se repita un hecho tan lamentable como este. ¡Honor para los caídos de Yumare!».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve