Noticias

21.Jun.2016 / 12:05 pm / Haga un comentario

Fabricio Ojeda

Foto: @YVKE_MUNDIAL

El presidente de la República, Nicolás Maduro, recordó este martes al mártir revolucionario Fabricio Ojeda, a 50 años de su asesinato a manos de las fuerzas represivas de la derecha.

«50 años del asesinato de Fabricio Ojeda, mártir de la juventud que lucha y ama. Honor y gloria eterna. Venceremos», escribió el Mandatario en su usuario en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

Hace medio siglo, el 21 de junio de 1966, fue asesinado el rebelde, revolucionario y luchador por la justicia social Fabricio Ojeda, vivo ejemplo del venezolano combativo para quien primero es la patria y la libertad.

Capturado cinco días antes por el Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa), fue hallado muerto en su celda, en extrañas circunstancias. Voceros gubernamentales dijeron que se trataba de un suicidio. Sin embargo, familiares, compañeros de lucha y el pueblo todo sabían que Ojeda había sido víctima de la represión del gobierno adeco de Raúl Leoni.

Ojeda es recordado por su firme lucha contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, firmeza que junto a sus ideales comunistas lo llevan a ocupar la jefatura de la Junta Patriótica (conformada por el Partido Comunista de Venezuela, Unión Republicana Democrática y jóvenes revolucionarios de Acción Democrática y Copei), movimiento que el 23 de enero de 1958 logró, junto al pueblo, derrocar la dictadura. No obstante, luego fue traicionado por el Pacto de Punto Fijo con el que se desplazó al Partido Comunista.

Desde ese entonces, el rebelde trujillano, leal a sus ideales y al pueblo, se convierte en uno de los más duros oponentes al puntofijismo, que instauró el bipartidismo adeco-copeyano profundizando la represión, el saqueo de las riquezas venezolanas por el capital trasnacional, la violencia del hambre y la exclusión social al pueblo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve