Noticias

3.Ago.2016 / 07:35 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: @vclarkb

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este martes que en el proceso de recolección de 1% firmas realizado por al autollamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), como primera fase para activar un referendun, se consumó un «gran fraude a la nación».

Durante el programa, En contacto con Maduro transmitido por VTV, instó a los Poderes Públicos a indagar la verdad, en las más de un millón de firmas que se vieron inmersas en irregularidades.

De las 1.957.779 rúbricas que recibió el Consejo Nacional Electoral (CNE), en primera revisión » se determinó que el 30,94%, casi el 31%, de las firmas entregadas eran irregulares, falsas fraudulentas, no correspondían a la legalidad exigida por la ley», detalló el Jefe de Estado.

Indicó que tras la revisión de las firmas, muchos datos coincidían con los de personas fallecidas, o privados de libertad, quienes, según dicta las leyes venezolanas, no están permitidos participar en este proceso de convocatoria del CNE, por lo que el proceso estaría viciado de fraude.

De ese 1.957.797, el CNE determinó que el 31% fueron invalidadas por irregularidades y «quedó en 1.352.052 firmas para ser verificadas a través de un proceso transparente, para el cual el Poder Electoral fijó del 20 al 24 de junio», especificó.

«De 1.352.052 firmas sólo confirmaron el 20%», es decir, «399.412 firmas. Entonces, ¿que pasó con el 80% de las firmas restantes?, ¿dónde están esos venezolanos que no acudieron a firmar la supuesta manifestación de voluntad?», se cuestionó Maduro acerca de las 605.727 firmas irregulares restantes.

En este sentido, Maduro llamó a los Poderes Públicos a indagar la verdad dentro del proceso de recolección viciado de ilegitimidad y a atender las denuncias de aquellos a los que se le robó la identidad para recoger más firmas.

Por su parte, el coordinador de la Comisión de Verificación de Firmas por parte de las fuerzas revolucionarias, Jorge Rodríguez, señaló que el informe del CNE sobre el proceso de recolección del 1% de las firmas, presentado este lunes por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena; debería ser utilizado por las autoridades competentes para avalar las demandas realizadas por el pueblo a la MUD.

«El informe del Consejo Nacional Electoral se convierte en la prueba que tiene que utilizar los organismos de justicia para responder a las más de 8.600 demandas que están en todo el país. 8.600 demandas de venezolanos que dijeron ‘yo no firmé’. Miles de personas que acudieron a los tribunales a demandar», expresó Rodríguez durante su participación en el programa En Contacto con Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve