Noticias

3.Mar.2017 / 09:45 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

El jefe de Estado y de Gobierno de la República, Nicolás Maduro Moros, rechazó este viernes el discurso presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, donde arremetió contra el gentilicio latinoamericano al tiempo que mencionó que Venezuela es el único país problemático del continente.

El presidente instó a Kuczynski retractarse; “Lo que ha dicho es muy ofensivo, no podemos aceptarlo”, sentenció tras rechazar las palabras del presidente del Perú en la Universidad de Princeton, Estados Unidos (EE.UU), donde expresó: “EE.UU no invierte mucho tiempo en América Latina, que es como un perro simpático que está durmiendo ahí en la alfombrita y no genera ningún problema, pero en el caso de Venezuela es un gran problema”.

En este sentido el presidente Maduro puntualizó: “Yo espero – lo digo con humildad- que al presidente le llegue este mensaje, vea el video y se dé cuenta de la barrabasada que cometió, y más allá de las diferencias que tenemos en el campo de la política, usted dé un paso al frente de la rectificación (…) creo que nunca un presidente en funciones, ni un líder había dicho que nuestros pueblos son perros echados, ojalá que el Sr. Kuczynski ratifique y nuestros pueblos sigan la senda de lo que somos… ¡Pueblos de dignidad!”.

Finalmente, el jefe de Estado indicó que en Latinoamérica debe imperar la Paz y la tolerancia, donde exista la cordialidad y el respeto entre naciones hermanas.

“Perú y Venezuela necesitan presidentes que a pesar de sus diferencias, nos hablemos y nos comuniquemos”, cerró el presidente Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve