Noticias

14.Abr.2016 / 10:06 am / Haga un comentario

Nicolás Maduro

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este miércoles su rechazo a las campañas de descrédito, promovida por la derecha internacional, en contra de grandes líderes de América Latina.

En transmisión conjunta en radio y televisión desde el Poliedro de Caracas, donde se lleva a cabo la instalación del Congreso de la Patria, el jefe de Estado se refirió a los hechos que están ocurriendo en Brasil, donde se reactivó un golpe de Estado en contra de la mandataria Dilma Rousseff; en Argentina, contra la expresidenta Cristina Fernández; y en Bolivia, donde se lleva a cabo una campaña de descrédito en contra del presidente Evo Morales.

En referencia a la presidenta Rousseff, el Mandatario Nacional indicó que su par brasilera representa un gran movimiento social que desde hace 40 años defiende los ideales del pueblo de la nación suramericana, alcanzadas por primera vez con la llegada de Lula Da Silva en 2003.

«Dilma representa un poderoso movimiento social del brasil profundo, que tiene más de 40 años gestación, que surgió en las fábricas automotrices, que articuló los movimientos campesinos, de barrios, con un poderoso movimiento cultural, de la izquierda brasilera, que luego de intentarlo cuatro veces, llegó con Lula la presidencia en 2003, gracias a la ola que se levantó con el comandante Hugo Chávez en América Latina», enfatizó el Primer Mandatario venezolano.

«Es un poderoso movimiento que está siendo desconocido por corrientes extremistas», agregó.

En Brasil, el gobierno de Rousseff y el líder de izquierda, Lula Da Silva, enfrentan junto al pueblo en las calles una persecución judicial por parte de factores de la derecha brasileña, apoyados por las élites mediáticas que intentan mancillar la imagen de ambos líderes.

Por otra parte, el presidente Maduro rechazó la persecución que vive actualmente el pueblo de Argentina y la expresidenta de esta nación, Cristina Fernández, quien compadeció este miércoles ante los Tribunales Federales de Comodoro Py, ubicado en Buenos Aires, capital argentina, por supuestas implicaciones en un caso financiero que ha sido calificado como una acción política para desprestigiar la imagen y el movimiento democrático que ella representa.

Igualmente, el presidente Maduro expresó su solidaridad a su par boliviano, Evo Morales, quien ha sido víctima de constantes campañas en su contra, para desprestigiar su imagen y la gestión democrática e igualitaria que este lleva a cabo en la nación.

«Lo que está pasando con Evo, una campaña para destruirlo moralmente, una campaña brutal nunca antes en Bolivia, para acabar con nuestro líder. Evo es el jefe indio del Sur, nuestro hermano mayor, un jefe revolucionario», recalcó el Mandatario Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve