Noticias

4.Feb.2016 / 03:10 pm / Haga un comentario

Foto: @PDVSA

Foto: @PDVSA

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este jueves que la rebelión del 4 de febrero de 1992 estuvo acompañada de un proyecto político coherente, necesario para iniciar un conjunto de transformaciones sociales que eran clamor del pueblo.

“Por primera vez una rebelión, una insurrección vino acompaña de un proyecto histórico coherente, con raíz profunda”, dijo el jefe de Estado en alusión a las circunstancias en las que se gestó aquel alzamiento.

Como logro de esta rebelión cívico – militar, destacó la unión del pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo cual contrastó con la concepción de la Fuerza Armada de los gobiernos de la cuarta República que se encargó de reprimir a quienes salían a las calles a manifestar su descontento con las medidas neoliberales del presidente Marcos Pérez Jiménez.

En ese sentido, se refirió al proceso de como a un proyecto que se veía llegar y que ha tenido la capacidad de crearse, recrearse y renovarse en el espíritu de las Tres Raíces, configuración ideológica hecha por el comandante Hugo Chávez y la generación del 4 de febrero.

“No pudieron ser más sabios y rescatar, como lo hicieron para nosotros todos los venezolanos, la sabiduría y la fuerza espiritual de nuestro Libertador Simón Bolívar, el maestro Simón Rodríguez y el General del Pueblo Soberano, Ezequiel Zamora”, expresó el Presidente en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Hace 24 años, Hugo Chávez asumió públicamente su responsabilidad por la rebelión del 4 de febrero de 1992 y se dirigió al país a través de los medios de comunicación y manifestó el célebre “por ahora”, que significó para el pueblo la esperanza de un futuro de mayor justicia social, que se concretó con el triunfo presidencial de Hugo Chávez, en las elecciones de 1998.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve