Noticias

21.Jul.2016 / 04:21 pm / Haga un comentario

Foto: @PresidencialVen

Foto: @PresidencialVen

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró su llamado este jueves a la clase obrera del país a transcender el modelo capitalista impuesto durante los gobiernos de la IV República y generar un nuevo modelo socialista liberador, que permita desarrollar las potencialidades del ser humano.

«La vida en Revolución es un cambio permanente, una transformación permanente, una renovación (…) tenemos la fuerza espiritual que nos da Dios y la inteligencia para trascender. Lo único que impide la transcendencia del ser humano es el capitalismo, que nos limita en nuestra creatividad, en nuestro crecimiento, que destruye la potencialidades del ser humano», expresó el mandatario durante una jornada de trabajo desde la empresa Kimberly-Clark, ubicada en Maracay, estado Aragua.

Allí, el jefe de Estado, acompañado de los trabajadores de esta planta –quienes se organizaron para recupera las líneas de producción de esta empresa que manufactura productos como pañales, toallas sanitarias y papel higiénico– reiteró su llamado a la clase obrera a convertirse en ejemplo y actores protagonistas de estos cambios.

«Ustedes ahora tienen todo para ser hombres y mujeres libres; les hemos quitado las cadenas, ahora les toca a ustedes trabajar, producir (…) con honestidad (…) esclavos más nunca, la nueva esclavitud se llama capitalismo», dijo el Presidente, en transmisión conjunta de radio y televisión.

Por su parte, Luis Guillén, vocero de los trabajadores de Kimberly-Clark, ratificó en nombre de todo el personal obrero y administrativo de la planta el compromiso para acelerar la producción de esta empresa y así contribuir con las estrategias para poner fin a la guerra económica de la derecha, sector que desde hace tres años arreció sus ataques con el propósito de acabar con la Revolución Bolivariana.

«Cuenta con lo que es el compromiso de todos los trabajadores, queremos mantener nuestras instalaciones, queremos todo el apoyo que nos pueda prestar», expresó Guillén, al tiempo que ratificó «la honestidad, disciplina y respeto» del pueblo trabajador.

«Le vamos a poner todo el corazón posible para echar esta empresa adelante y producir para nuestro país», agregó.

El vocero refirió que los antiguos dueños de esta fábrica apoyaron la guerra económica de la burguesía contra los venezolanos. «Sabotearon los productos estratégicos, lo que es el pañal, el papel, las toallas, atacando principalmente al pueblo, a la mujer venezolana, a los hijos, a todo el grupo familiar».

1.000 Clap para la agricultura urbana

Durante la actividad, el presidente Maduro informó que 1.000 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) se sumarán, como proyecto piloto, a los planes de la agricultura urbana, que este viernes comienza su segunda fase.

«La agricultura urbana es el nuevo paradigma del milagro económico que tenemos que hacer en las ciudades», expresó el jefe de Estado.

En este sentido, instó a los trabajadores de Kimberly-Clark a aliarse con los Clap de la zona para optimizar la distribución de los productos de higiene personal, así como a incorporarse paralelamente a los planes de producción agrourbana.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve