Noticias

13.Feb.2017 / 02:35 pm / Haga un comentario

Unes

El presidente de la República, Nicolás Maduro, saludó a los estudiantes de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), al cumplirse este lunes ocho años de su creación, y se comprometió a impulsar esfuerzos para que la moral sea el principio fundamental de la institución.

«Con un concepto socialista, humanista y adaptado a la Constitución, la Unes forma protectores de la vida, de la ciudadanía», escribió el Jefe de Estado en su página en Facebook.

Recordó el 13 de febrero de 2009, cuando el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dio un importante paso con la creación de esta casa de estudios, que ha estado dedicada a la formación especializada y profesional de efectivos de seguridad para la protección del pueblo venezolano.

La Unes nació como parte de la reestructuración del modelo policial venezolano y con el objetivo de formar funcionarios de seguridad ciudadana con valores humanistas, que trabajen por la protección del pueblo venezolano.

Dentro de los objetivos de la institución está el impulso a «cuerpos de seguridad ciudadana transparentes, con sentido ético, confiables, eficaces, abiertos a la participación popular y a la contraloría social y ajustados al cumplimiento de los derechos y libertades ciudadanas».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve