Noticias

18.Ene.2017 / 04:59 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, subrayó la necesidad de que los países productores de petróleo definan las condiciones del mercado petrolero mundial y no aquellos factores que han atacado la industria, al inducir la baja de los precios del barril.

«Los que producimos debemos gobernar y regir el mercado y se ha demostrado que el recorte histórico, aprobado en Viena el 10 de diciembre pasado, ha ocasionado un mejoría de la estabilidad del mercado y los reportes que recibimos apuntan a que este año vamos a tener un año de estabilidad, de mejoría y de recuperación de los precios petroleros», señaló.

Comentó que junto al secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), Mohammed Barkindo, el Gobierno venezolano trabaja en una nueva propuesta que, luego de ser presentada a los gobiernos, se dará a conocer a la opinión pública.

«El objetivo central es acabar con los factores perturbadores y especuladores que utilizan el petróleo y sus derivados, que con tanto esfuerzo, inversión y sacrificio explotamos, producimos los países que hemos firmado este acuerdo Opep y no Opep, y luego lo agarran, lo convierten en papel y se ganan una millonada, nos bajan el petróleo, lo suben, especulan», manifestó.

Durante una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que se realizó en el Palacio de Miraflores, Caracas, el jefe de Estado destacó que un nuevo acuerdo permitirá que ganen los países productores, las empresas y la economía mundial.

Respecto a las relaciones con Rusia, país que suscribió el acuerdo para recuperar los precios del petróleo, el mandatario nacional expresó su admiración por su homólogo, Vladimir Putin, y sostuvo que ambas naciones continuarán juntas el camino de la cooperación diplomática, política y cultural.

«Desde Venezuela reconocemos a Vladimir Putin como un gran líder de paz, como el líder del mundo multicéntrico, pluripolar y aprendemos siempre mucho de él», dijo.

En el acuerdo de Viena, Suiza, países miembros de la Opep acordaron sacar del mercado 1,2 millones de barriles diarios (MBD) para depurar el exceso de inventarios.

A este acuerdo se sumaron 11 países externos al grupo que se comprometieron a reducir el bombeo conjunto en 558.000 barriles, para fijar una cuota de reducción global de 1.758.000 MBD.

Tras las entrada en vigencia del acuerdo de recorte petrolero, el pasado 1º de enero de este año, el crudo venezolano escaló y se cotiza este 2017 por encima de los 45 dólares por barril.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve