Noticias

16.Jun.2015 / 08:46 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aseveró que su homólogo Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano saldrán fortalecidos al afrontar las pretensiones desestabilizadoras de la derecha en ese país, que a través de acciones violentas atenta contra la Revolución Ciudadana y el proyecto de igualdad que ese proyecto político adelanta.

“Sabemos que el pueblo ecuatoriano y el presidente Correa saldrán más fortalecidos de estas coyunturas, de estas conspiraciones, de estas situaciones que vienen enfrentando con la ley, con la palabra, con la democracia y con el pueblo”, manifestó el presidente Maduro este lunes durante el acto de condecoración a Zhao Rongxian por sus labores como embajador de China en Venezuela.

Las acciones que actualmente emprende la derecha ecuatoriana buscan derrocar al Gobierno constitucional, utilizando como pretexto la propuesta de reforma de la Ley de Herencias, que en días pasados el presidente Correa presentó ante el parlamento de este país, con el objetivo evitar la evasión fiscal, así como una propuesta de Ley de Ganancia Extraordinaria, para el pago de impuestos por estos conceptos y así destinar estos recursos a programas sociales y becas de estudio.

Esta reforma establece el pago obligatorio de impuestos sobre herencia mayor a 50.000 dólares, en un contexto donde sólo 2,5 % de los 16 millones de ecuatorianos alguna vez recibirá una herencia y, de estos, apenas 10 % una mayor a 50.000 dólares.

Ante la serie acciones desestabilizadoras, este lunes el Mandatario ecuatoriano anunció que el proyecto de Ley de Redistribución de la Riqueza (Herencias) y de Ganancias Extraordinarias (Plusvalía) serán sometidas a un gran debate nacional, con el objetivo de que estos sectores expongan sus argumentos en lugar de contribuir a planes desestabilizadores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve